ades montevideoEl viernes 24 de abril se realizó el Acto de asunción pública de los consejeros Celsa Puente y Javier Landoni en el nuevo local del Liceo Nº 7 J. Suárez conjuntamente a la inauguración del mismo. Ante lo que fue un acto de demagogia el núcleo sindical del liceo Nº 7 denuncia:

–          Que en el día de la fecha fueron suspendidas las clases del liceo (que aún se encuentra en obra) durante la mitad del Turno Vespertino para esta celebración.

Ante esto los docentes del núcleo nos preguntamos ¿Qué pasará con el tiempo pedagógico qué se perdió y no se recuperará? Antes esta era una preocupación de estos mismos consejeros…

–          Que para esta celebración no fueron invitados ni la totalidad de estudiantes del centro sino sólo algunos de ellos (con “buena conducta”), ni tampoco el conjunto del cuerpo docente de forma oficial. Sí fueron oficialmente invitadas todas las autoridades de la educación y otros integrantes del gobierno y la prensa, por supuesto.

–          Que en el marco de este evento, los estudiantes seleccionados para hacer acto de presencia barrieron todo el salón principal para recibir a los invitados previamente al acto.

–          Que hace dos años los docentes y funcionarios del centro estamos trabajando en el liceo en obra, soportando el ruido y el polvo que atentan contra nuestra salud y la de los estudiantes y también contra el clima de enseñanza – aprendizaje

Ante estos hechos los docentes del núcleo sindical del Liceo Nº 7 nos negamos a quedarnos callados observando cómo celebran las autoridades su demagogia tirana. No queremos actos, queremos soluciones para los problemas de la enseñanza, por eso luchamos y por eso no tenemos nada que celebrar hasta que todos los liceos estén en buenas condiciones edilicias, hasta que nuestro salario sea digno y no una vergüenza nacional y hasta que la calidad de la enseñanza deje de ser socavada por reformas que ya han fracasado y que responden a intereses ajenos a los nuestros.

En el día de hoy, en este año que es de lucha presupuestal se inauguró tan sólo uno de los cuarenta liceos que estas autoridades que hoy asumieron habían prometido… faltan treinta. ¿Qué pasa con el resto? ¿Por qué no se realiza este tipo de eventos en alguno de los liceos con problemas edilicios? ¿Es qué se prefieren ocultar esas otras realidades?

NÚCLEO SINDICAL LICEO Nº 7 J. SUÁREZ – ADES –ATES – PIT-CNT

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

FENAPES – CSEU / PIT – CNT

(CON PERSONERÍA JURÍDICA)

JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 – TELEFAX 2915.19.67

adesm@montevideo.com.uy