Ojo_Letras_PlanetariasHasta el 15 de abril de 2015, en el Museo y Centro de Documentación de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), ubicado en Canelones 1130, se exhibirá una novedosa muestra interactiva sobre destacados escritores nacionales y de la región. La exposición puede disfrutarse gratuitamente de lunes a viernes, entre las 16 y las 19 horas.

Denominada “Letras Planetarias”, la propuesta cultural invita a conocer la vida y la obra de Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli, Pablo Neruda y Horacio Quiroga —autores que cuentan en Uruguay con museos que los recuerdan—, a través de la presentación de textos e imágenes, y también de la utilización de tablets y códigos QR.

La muestra es un proyecto desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Museos y de la Red Museos y Educación, y cuenta con el apoyo del Programa Ibermuseos y la Biblioteca Nacional. Antes de llegar al espacio de AGADU, “Letras Planetarias” visitó el Museo Pedagógico y diversos museos del interior del país.