Reunión de equipo DESEMEl sábado 25 de abril se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición  del evento Reunión de Equipo de Empresas Juveniles. El mismo se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay, en la cuidad de Montevideo.

El programa educativo Empresas Juveniles, implementado por la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, cuya visión es “ser un catalizador de cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes”, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años. Durante 17 semanas, los estudiantes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa juvenil, acercándose al mundo empresarial.

En esta oportunidad, la Reunión de Equipo reúne a 300 personas de todo el país. Los mismos son Líderes de Equipo, Consejeros Juniors y Coordinadores Institucionales que estarán acompañando a las 42 Empresas Juveniles que participarán del programa.

El evento da la bienvenida al programa Empresas Juveniles, presentando el equipo que estará trabajando con los Centros Educativos desde DESEM Jóvenes Emprendedores y  las temáticas a desarrollar a lo largo del año. Así mismo,  los participantes estarán recibiendo capacitaciones sobre diferentes temáticas y el rol específico a  desarrollar durante el programa.

Empresas Juveniles pretende desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes uruguayos, intentando que la energía que propone el programa, traspase sus 17 semanas de duración y se convierta en un estilo de vida para los jóvenes.