holocausto judío15 04 15 – 70ª Aniversario Holocausto Judío.

El Presidente de la Asamblea General, licenciado Raúl Sendic, se hizo presente en el acto central recordatorio del Día del Holocausto y el Heroísmo realizado en el Salón Principal de la Comunidad Israelita del Uruguay.

Sendic participó del acontecimiento encendiendo la última de siete velas en homenaje y recordación de las víctimas del holocausto y de los sobrevivientes. Le acompañaron el Presidente del Centro Recordatorio del Holocausto, sobreviviente Alejandro Landman, el Presidente de la Comunidad Israelita del Uruguay, Alberto Buszkaniec y la Embajadora de Israel Nina Ben Ami.

“Dolor y Esperanza” fue el título de una presentación artística que reseñó el inicio, la evolución y el desenlace del Holocausto judío a través de recursos audiovisuales y simbólicos y que contó con la palabra de varios sobrevivientes y de sus familiares. En sus palabras enlazaron recuerdos y generaciones para llevar adelante un mensaje sobrio, sentido y finalmente esperanzador en el cual compartieron sus vivencias y delataron el horror de la Shoá, fortaleciendo el concepto de No Olvidar.

Se hicieron presentes Legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, autoridades del Gobierno uruguayo, los Embajadores de Israel, Rusia y Argentina, Diplomáticos de Estados Unidos, Hungría, Reino Unido y Francia, el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, el Secretario General del Congreso Judío Latinoamericano Saúl Gilvich, integrantes de la Comunidad Judía y público en general.

Desde hace treinta años la Comunidad Israelita realiza este evento transmitiendo mensajes relativos al dolor y la esperanza, tras conmemorarse setenta años de la liberación de los judíos de los campos de concentración y del final de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente Contenido e Imagen:

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51.