pablo ferreriEn la jornada de hoy, miércoles 15 de abril, a las 15.30 horas, varios legisladores provenientes de los departamentos fronterizos con el Brasil (Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha), y pertenecientes a diversas fuerzas políticas, serán recibidos por el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, para plantearle  al mismo la situación adversa que está atravesando el comercio de las ciudades de la frontera brasileña, a causa de la sostenida devaluación del Real.

Esta circunstancia tiende a agravarse en el correr de los próximos meses, y ya está generando desocupación, trabajadores al seguro de paro y pequeños comerciantes en riesgo inminente de cerrar.

Por Artigas asistirán los diputados Mario Ayala del Partido Nacional,  Silvio Ríos del Frente Amplio, y un representante de la senadora Patricia Ayala también por el Frente Amplio.

Por Cerro Largo estarán presentes el senador Sergio Botana y el diputado José Yurramendi, ambos pertenecientes al Partido Nacional.

El departamento de Rivera estará representado por los diputados Tabaré Viera del Partido Colorado, Saúl Aristimuño del Frente Amplio, y Adán Pimentel del Partido Nacional; mientras que por el departamento de Rocha asistirá el diputado Juan José Amorín del Partido Nacional.

A su vez, serán parte de la reunión, el Sr. Daniel Ezquerra por el Centro Comercial de Artigas, y la Ing. Verónica de Oliveira Madeira; por el Centro Comercial de Bella Unión: Alfredo Freitas.

Por el Centro Comercial de Rivera estará presente el Sr. Julio Pailex,  y se contará con la presencia también de un representante del Centro Comercial de Rocha.

La reunión se realizará a las 15.30 horas en el Ministerio de Economía.