tecnologías de la informaciónLa carrera, de dos años de duración, responderá a las necesidades de formación en los dos perfiles técnicos más demandados por las empresas uruguayas de la industria de Tecnologías de la Información: Desarrollo de software e Infraestructura.

El área de las Tecnologías de la Información (TI) en Uruguay es un sector de crecimiento sostenido que ha generado un gran impulso en los últimos años y que demanda de capital humano competente para acompañar su desarrollo.

Las TI abarcan un amplio espectro de áreas, que se ven reflejadas a través de las diferentes ocupaciones existentes, como soporte técnico, tester, programador, analista funcional, entre otros.

La Tecnicatura se orienta a atender la demanda de TI de diferentes sectores de la sociedad, con el fin de que la tecnología aporte valor a distintos colectivos (público, privado, ONG’s, instituciones educativas, entre otras).

Al finalizar y aprobar el primer año los estudiantes obtendrán una titulación intermedia,  “Certificación en Desarrollo de aplicaciones y Testing”, y al terminar el segundo año de la carrera obtendrán el título de “Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información”.

Esta carrera tendrá una modalidad educativa mixta (blended learning), con un fuerte componente de formación no presencial y con instancias presenciales que se realizarán una vez al mes en la ciudad de Durazno.

El componente de formación no presencial se apoyará en el uso intensivo de Internet a través de plataformas virtuales, tutores profesionales y recursos educativos específicos para “E-learning”.

La carrera contará con la colaboración de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), con la que UTEC firmó un convenio marco para la realización de charlas, seminarios y otras actividades de vinculación que enriquecerán la formación de los estudiantes. El acuerdo también prevé la generación de mecanismos ágiles de inserción laboral para quienes egresen de la carrera.

Las preinscripciones a la Tecnicatura en Tecnologías de la Información se abrirán el martes 2 de junio en el sitio web de la UTEC y permanecerán activas hasta las 24 horas del domingo 21.

Fuente Contenido e Imagen: http://www.utec.edu.uy