washington benavídezPresentación de “Rap” y «Diferencias con mirlos” de Washington Benavídes.

La misma se realizará en el marco del Día Nacional del Libro el próximo martes 26 de mayo a las 11 horas en la Sala Figari de nuestra casa central (San Salvador 1674)

Con estas dos obras de nuestro querido poeta y docente tacuaremboense, damos inicio al ciclo 2015 del Proyecto Editorial que el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP UTU lleva adelante desde el año 2005, con el objetivo de intervenir en la vida cultural del país y ser protagonista en la construcción y la difusión del conocimiento a través del libro.

Más allá de los avances tecnológicos, el libro impreso sigue siendo una herramienta privilegiada por lo tangible, seguro e inalterable de sus contenidos y por ende resulta un excelente guardián de la mejor historia escrita de nuestro país.

En ese marco, el Proyecto ha permitido la publicación de materiales inéditos de referentes de nuestra literatura así como la reedición de obras que por la importancia de sus autores y la vigencia de sus contenidos, merecen esta tarea de recuperación y preservación.

También ha sido un motor para la vinculación y el trabajo conjunto con otros actores de la sociedad –públicos y privados- motivados por el mismo interés de fomento y difusión de la cultura.

En este caso la edición de ambas obras –así como de otras que se anunciarán en el evento- ha sido posible gracias a un convenio realizado con la empresa SUAT, en una línea de trabajo en la que también nos acompaña el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Fuente Imagen: mateina.blogspot.com