MIDES InmujeresEl Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) está trabajando en 2 jornadas institucionales, algunas públicas otras cerradas, con el fin de avanzar hacia la erradicación de la violencia basada en género.

El día 3 de junio se realizará una jornada de Debate conceptual sobre Femicidio, la misma tiene como objetivo profundizar el análisis conceptual sobre la figura legal del Femicidio, es una actividad cerrada la cual incluir a la participación de la Experta Internacional mexicana, Lic. Dora María Ramírez Cardona. Licenciada en Derecho especialización en Ciencias Penales y Criminológicas y Capacitadora en Género, Jefa de departamento de Análisis Normativo del  Instituto Nacional de las Mujeres México (Lic. Dora María Ramírez Cardona estará disponible para entrevistas en nuestro país desde el 1º al 6 de junio de 2015).

Los días 4 y 5 de Junio se llevará adelante el Debate sobre Marcos Normativos en Materia de Violencia Basada en Género y Generaciones, con entrada libre, el cual contará con los expertos internacionales: Lic. Rodrigo Jiménez, Costa Rica, Jurista, Especialista en Derechos Humanos (Lic. Jiménez estará disponible del 30 de mayo al 6 de junio en Montevideo) e Inmaculada Montalban, España, Tribunal Superior de Justicia, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder judicial de España. (Lic. Montalban estará disponible del 2 al 6 de junio en Montevideo).