latas solarLa marca de galletitas Solar, producto de la compañía líder Mondelez International, lanzó al mercado la colección “Lata de los recuerdos”, compuesta por tres piezas destinada a recordar aquellos oficios que caracterizaron al Uruguay del pasado, que en algunos casos siguen vigentes.

Inspirada por la nueva tendencia de decoración vintage, que apela a objetos de colección como elemento de diseño, la marca presentó un nuevo conjunto de latas similares a las usadas en los viejos almacenes de barrio para exponer las galletitas. En la misma línea que en la edición anterior “Almacén de frases”, cuando invitó a los consumidores a recordar los antiguos refranes populares, Solar apeló a la tradición para ilustrar sus latas.

En este caso, eligió estampar imágenes de algunos oficios históricos, como el del barbero, el afilador y el fotógrafo. Además, acompañó la propuesta con tres documentales basados en las historias de tres hombres que aún desempeñan estas tareas.

A modo de homenaje, la marca propone conocer las historias de estos tres personajes a través del sitio www.latadelosrecuerdosolar.com . Los visitantes de la web serán invitados a participar de una trivia con preguntas sobre los distintos oficios, accediendo a un sorteo para ganar uno de los 100 sets de latas Solar.

La nueva colección fue diseñada por el estudio Cruce Design Group, mientras que la campaña publicitaria quedó a cargo de la agencia FCB Montevideo. Pueden encontrarse en todos los puntos de venta del país.

De esta manera, Solar, una marca con más de 100 años de trayectoria, continúa acercando las tradiciones a las nuevas generaciones de uruguayos.

Acerca de Mondelez International.

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2013 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelez International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelez International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente, Mondelez International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas de producción, mientras que a nivel global, la compañía cuenta con instalaciones en más de 80 países.