untmraAnte los hechos de público conocimiento sobre el anuncio de cierre de la empresa Chery, nuestro Sindicato manifiesta que lamentablemente este grave acontecimiento no es un hecho aislado, sino que en los últimos meses se han venido sucediendo anuncios similares, envíos al seguro de desempleo entre otras medidas empresariales.

Lo anterior se puede agravar más aún tras los anuncios de recortes de Inversión Pública y suspensiones de licitaciones (ejemplo licitación de mecánica en UTE), esto nos lleva a trasladar a la población en general y a nuestros compañeros en particular que estamos preparando una serie de medidas en clave de lograr que todos los actores involucrados en lo referente a la defensa de la industria nacional nos sentemos en un ámbito multisectorial con el objetivo de pensar el URUGUAY 2030.

Deberemos dejar los intereses pequeños y de mirada corporativa y trabajar con una Visión nacional del Desarrollo Productivo de nuestra Nación.

Invitamos a todos aquellos actores públicos y privados como son: OPP, MIEM, MTSS, UNIVERSIDAD, UTU, CAMARAS EMPRESARIALES, INEFOP, TRABAJADORES Y PUEBLO EN GENERAL a sumarse a la lucha por un PAIS PRODUCTIVO.

Esta línea estratégica del Sindicato será impulsada y defendida en todos los ámbitos y en especial MOVILIZANDONOS JUNTO A NUESTRO PUEBLO.

Por U.N.T.M.R.A :

Danilo Dárdano.

Secretario de Industria y Desarrollo Productivo.