ort uruguayUn grupo de estudiantes de la Universidad ORT presenta, el jueves 18 de junio, la llamada “Casa Uruguaya”; proyecto que toma como modelo la casa sustentable alemana. La misma se construirá, por primera vez, el próximo mes de setiembre, en el V Foro de Ciudades Sustentables, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

El lanzamiento, que se desarrollará en el Taller de Maquetas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, contará con la presencia de importantes personalidades. Estarán presentes la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui; el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el Embajador de Alemania en Uruguay, Heinz Peters, y autoridades de la Universidad ORT.

La primera construcción de la casa que busca ser la más autosustentable del mundo, tendrá como escenario el V Foro de Ciudades Sustentables, evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana el próximo mes de setiembre.

Con tan sólo cuatro días para su edificación, el proyecto autosuficiente, confortable y tecnológicamente innovador, competirá en el Solar Decathlon de Colombia. El mismo toma como modelo la “Casa alemana”, exhibida en Uruguay en el año 2010, la cual reúne todas las tecnologías modernas existentes en la actualidad, con el objetivo de que sean utilizadas adecuadamente en el hogar.

FECHA: Jueves 18 de junio de 2015 HORA: 11.30hs LUGAR: Taller de Maquetas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT (José Benito Lamas 2732)