anep codicenLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el jueves 30 de julio, los resultados de la segunda entrega del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLERCE), que es coordinado por OREALC/UNESCO.

La actividad, que se desarrollará en la sala de conferencias del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (Avenida Libertador 1409-4o piso), a partir de las 11:30 horas, será encabezada por altas autoridades de la educación pública.

Cabe destacar que el TERCE analizó una muestra representativa de 195.752 estudiantes de 3o a 6o de Educación Media, quienes concurren a 3.065 centros educativos de 15 países de la región.

Durante el encuentro, expondrán Adrián Silveira, quien tendrá a su cargo la presentación del Estudio Regional y el Director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP, Andrés Peri.

Los resultados se presentarán en forma simultánea a través de streaming con la Oficina de UNESCO en Santiago de Chile.

Este relevamiento evalúa los aprendizajes de los estudiantes en Matemática, Lectura y Escritura y Ciencias, en una dinámica que también indaga en la incidencia de los factores sociales y escolares en las trayectorias educativas.

Mediante esta valiosa herramienta metodológica, se ofrece información relevante para la construcción de las políticas públicas y la ulterior toma de decisiones por parte de los actores institucionales.