estados unidosDesde el pasado 7 de julio, algunas solicitudes de visas para los Estados Unidos pueden realizarse de forma más sencilla, evitando una entrevista en el Consulado de los EE. UU. en Montevideo.

Toda persona que sea menor de 14 años, haya cumplido 80 años o cualquier persona que desee renovar su visa B1/B2 (turismo/negocios) que haya sido emitida a partir del año 2008, verá facilitado el trámite al no ser necesario que se presente físicamente para una entrevista en el Consulado de los Estados Unidos.

Al crear su cuenta de visado visitando la página https://ais.usvisa-info.com podrá optar por llevar su documentación correspondiente (pasaporte, foto, formulario de solicitud) a la oficina seleccionada de DHL para luego recibir su pasaporte visado en un plazo menor a diez días hábiles.

Visa de EE.UU: Si debe viajar en forma urgente, podrá solicitar su visa por la vía tradicional, debiendo asistir a la entrevista en el Consulado.

Asimismo, la Sección Consular recomienda a las personas que viajen a los Estados Unidos que procedan a solicitar su visa con una antelación mínima de tres semanas a la fecha del viaje.

Fuente Imagen: www.noticiaspordentro.net