Fundación DESEMEl domingo 26 de julio se llevó a cabo la vigésimo quinta edición de la Jornada de Intercambio 2015 del programa Empresas Juveniles, implementado por la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, en las instalaciones del Colegio St. Patrick’s.

Empresas Juveniles es un programa educativo dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 17 años que durante 17 semanas diseñan, crean, administran y dirigen su propia empresa juvenil.

La Jornada de Intercambio es el primer gran evento del programa y en esta ocasión reunió a más de 900 jóvenes de 44 empresas juveniles, llenos de entusiasmo y energía que se vio reflejada en cada una de las actividades propuestas.

A las 9:30 de la mañana los maestros de ceremonia daban comienzo al evento seguido con una cálida bienvenida por parte de Pablo Marroche, Director Ejecutivo de DESEM Jóvenes Emprendedores.

Los jóvenes que forman parte del Directorio de su empresa juvenil,  fueron divididos en función de sus roles y capacitados por referentes del mundo empresarial a través de talleres de: Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Responsabilidad Social Empresarial, Operaciones, Dirección General y Asistencia de Dirección.

En esta instancia presentaron el avance de su producto o servicio, así como el logo y lema de su empresa.  Además, se realizó el “Show de talentos” en donde los participantes pudieron destacarse en distintas disciplinas como canto, baile, actuación, entre otras. En  cada caso un jurado destacado se encargó de calificarlos.

Los programas de la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores son financiados por aportes de las empresas contribuyentes. La Jornada de Intercambio contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Mc Donald’s, Montevideo Refrescos, Unilever, Mondelez, Bimbo y el Colegio St.Patrick’s.

Con mucha energía, bombos y platillos los jóvenes empresarios vivieron una experiencia muy enriquecedora y, además,  recibieron  reconocimientos por sus presentaciones, por el seguimiento al programa y por sus talentos, entre otras.

Empresas Juveniles apunta a desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes uruguayos y que la energía que propone el programa traspase sus 17 semanas de duración y se convierta en un estilo de vida para los participantes.