uruguay xxiEl Instituto de promoción de inversiones y exportaciones de bienes y servicios, Uruguay XXI, y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) firmarán un convenio de cooperación. La actividad se realizará el lunes 13 de julio a las 13.30 horas en la Sala Figari del edificio central de CETP-UTU, San Salvador 1674.

La firma del acuerdo se enmarca en las acciones de promoción de Smart Talent (www.smarttalent.uy), herramienta del Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este portal tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes, estudiantes y profesionales respecto a los servicios globales, y dar a conocer las posibilidades de desarrollo profesional, las empresas referentes y las oportunidades laborales del sector. Smart Talent está centrado en las áreas priorizadas por el programa Servicios Globales: servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

En la firma del convenio participará el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y por CETP-UTU la directora general Nilsa Pérez Hernández y el consejero Miguel Venturiello. También estarán presentes los directores de escuelas de CETP-UTU, que asistirán a la presentación de la estrategia de Smart Talent y sus acciones.

Dentro de las actividades acordadas se destaca la organización de seminarios, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común, el intercambio de información científica y estadística, la difusión de las actividades que realizan ambas instituciones entre sus públicos de referencia y generar ámbitos de diálogo entre CETP y empresas de los servicios globales con el objetivo de acercar oferta y demanda.

A partir de la firma del convenio, Smart Talent podrá llegar con información de interés de servicios globales y oportunidades laborales a los estudiantes de CETP-UTU, especialmente en las carreras de Ingeniería Tecnológico, Tecnólogos, Tecnicaturas y Cursos técnicos (Administración, Comercio, Informática, Tecnológicas, etc.), así como Bachilleratos Profesionales.

Smart Talent se encuentra trabajando en distintas líneas con todas las universidades y otras instituciones educativas, a las que se suma CETP-UTU. Actualmente el portal cuenta con 5500 personas registradas, casi 150 empresas y más de 40 oportunidades laborales abiertas.