ATESCompartimos el pronunciamiento de ATES sobre el decreto de esencialidad en la educación.

“El sindicato de Trabajadores de Enseñanza Secundaria ATES repudia el decreto de esencialidad impuesto por el Poder Ejecutivo el cual viola el derecho de huelga, derecho humano fundamental, consagrado en la normativa nacional e internacional. No siendo la Educación un servicio esencial “en sentido estricto”, no pone en riesgo la seguridad, la salud y la vida de todo o parte de la población.

Este gobierno ha dejado en claro su falta de compromiso con el pueblo y con la Educación Pública, así como también con los trabajadores todos.

Consideramos que es vergonzoso que se tome esta medida represiva en el marco de una lucha por condiciones de trabajo, estudio y salario digno. Es una contradicción que se nos considere esenciales, cuando en 10 años de Gobierno nunca se consideró prioritario ni esencial la Educación de los hijos de los trabajadores.

Repudiamos las pautas salariales presentadas por el Poder Ejecutivo el día 21 del mes agosto, por creerlas insuficientes, repudiamos además la claúsula de paz que atenta nuestro derecho a luchar, no solo por nuestro salario sino por las diferentes reivindicaciones como las condiciones

edilicias, la superpoblación de los centros de estudio, construcción de nuevas escuelas y liceos, la falta de funcionarios, entre otras cosas que integran el presupuesto.

Rechazamos la “orientación” que propuso el Secretariado general del PIT-CNT, llamando a los sindicatos de la enseñanza a levantar las medidas de lucha a cambio de la suspensión del decreto de esencialidad. Para nuestro sindicato es un atropello que los que se dicen representar al movimiento obrero pretendan desarmar, cuando deberían unificar y fortalecer las luchas de los trabajadores.

Debemos destacar que esta medida que hoy toma el Poder Ejecutivo no la han tomado ni siquiera los gobiernos más autoritarios en nuestra historia.

Nuestra lucha sigue siendo, hoy más que nunca, por el 6% del PBI para ANEP UdelaR! Que los intentos del Gobierno por desvirtuar la pelea, no nos desvíen de nuestro objetivo principal.

En contra de toda la mercantilización y desmantelamiento que se está llevando a cabo desde el gobierno hasta sus cómplices omisos en los diferentes desconcentrados.

Hoy más que nunca los trabajadores nucleados en ATES reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA.

Convocamos a todos los actores de la Educación, trabajadores de los diferentes sindicatos, padres, estudiantes, a la población en general a movilizarse en defensa de nuestra Educación Pública.

¡LO ÚNICO ESENCIAL ES EL 6%PARA ANEP UdelaR!”.

Fuente Imagen: 970universal.com