El jueves 20 de agosto se llevó  a cabo la Cena Benéfica 2015 de la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, en las instalaciones de la Criolla Elías Regules.

Empresarios destacados de la comunidad, diplomáticos,  emprendedores, ex staff y amigos de la Fundación se congregaron en la Cena Benéfica de DESEM Jóvenes Emprendedores.

El evento comenzó a las 20 h con el cóctel de entrada, donde los invitados aprovecharon para reencontrarse y compartir un rato ameno en el casco antiguo de la Criolla Elías Regules. Luego se los invitó a pasar al salón principal donde oficialmente se dio comienzo a la Cena.

DESEMPablo Marroche, Director Ejecutivo,  junto a Patricia Marques, Presidenta de la Fundación, dieron la bienvenida y agradecieron a todos por su asistencia y compromiso con la educación emprendedora, uno de los pilares de DESEM Jóvenes Emprendedores que Marroche destacó en su presentación, junto a la educación financiera y la preparación de los jóvenes para el mundo laboral.

Fueron mencionados los programas realizados en 2014 y en lo que va del año, como los ya característicos “Empresas Juveniles”, “Socios por un Día” y “Jóvenes Embajadores”, además de los nuevos proyectos educativos realizados en alianza con empresas como Coca-Cola, IBM, HSBC, Scotiabank, Montes del Plata u organizaciones como RAFE.

Se contó con la presencia destacada de representantes de las principales empresas, bancos, representantes de CAF y BID, organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros; quienes confirmaron su compromiso con el trabajo que la Fundación realiza desde hace 25 años en Uruguay.

El periodista de Radio Carve y columnista de Subrayado (Canal 10), Nicolás Lussich, entrevistó a Marcos Rostán, participante del programa “Jóvenes embajadores 2015” y reciente ganador del concurso internacional de icrosoft“YouthSparkChallengeforchange” por su proyecto Acción-Ayuda, quien con su testimonio emprendedor inspiró a los participantes del evento.

Antes del cierre tuvo lugar la entrega de reconocimientos a las empresas y voluntarios que durante este último año apoyaron de forma destacada a la Fundación. A continuación se detallan las categorías con sus respectivos ganadores.

Reconocimientos entregados:

Contribuciones en efectivo

Citi  y Coca-Cola.

Contribuciones en especies

Unilever, Coca-Cola Montevideo Refrescos y CUTCSA.

Voluntariado corporativo.

BBVA, IBM, Pronto! y HSBC.

Contribuciones en servicios.

Moore Stephens, Guyer& Regules y PWC.

Voluntario del año.

Chrystin Delgado de CUTCSA y Juan Carlos Raffo de Scotiabank.

Sobre el final de “la noche de los héroes de la educación emprendedora”, se realizaron varios sorteos entre los participantes. Dentro de ellos se encuentran: libros de Open Voucher, té completos en Amaretto, una cena en La Commedia, meriendas en el restaurante urbano del hotel Regency Golf, pases libres por un mes en Ágara“donde vive tu equilibrio”, canastas  de NuvóTupperware, estadía el hotel Costa Colonia y en EnjoyConrad.

El evento estuvo apoyado por: Coca – Cola, Semanario Búsqueda, Criolla Elías Regules, Audico, Bo Concept, Chivas, vinos Frontera de Almena y Red Pagos.