Santander UniversidadesLa uruguaya Verónica Brezzo, CEO de Next, fue una de las 43 mujeres de 12 países que participaron en la quinta edición del Programa W50, promovido por Banco Santander, a través de su unidad Santander Universidades, en colaboración con el Centro de Educación Ejecutiva Anderson de UCLA (University of California, Los Ángeles).

El objetivo del programa es capacitar a la nueva generación de mujeres líderes para que puedan integrarse en los consejos de administración de las organizaciones. En este sentido, la iniciativa promueve la excelencia y liderazgo femenino entre directivas de todo el mundo con una destacada carrera profesional y académica.

“Es una experiencia revolucionaria que marca un antes y un después en la vida profesional de cualquier persona. Se la recomiendo a todas aquellas mujeres que deseen convertirse o mejorar como directivas”, comentó Brezzo.

Por su parte, Kelly Bean, decana asociada del Centro de Educación Ejecutiva Anderson de UCLA y docente del programa, resaltó la necesidad de que las mujeres adquieran mayor protagonismo en el mundo corporativo. “Necesitamos pioneros que derriben los estereotipos que impiden a las mujeres entrar en las juntas directivas. No necesitamos simbolismos. La verdadera diversidad tiene que convertirse en una parte integral de la estrategia corporativa”, aseguró.

El Programa W50 tiene una duración de tres meses, compaginando formación online y presencial, y se estructura en tres módulos, uno de los cuales se impartió durante seis días en el campus de UCLA. Su contenido aborda temas como liderazgo estratégico, coaching y networking.

Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), a través de la cual mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países. Para 2018, la entidad financiera habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.