fenapesResoluciones de AGD de FeNaPES, miércoles 26 de agosto de 2015.

La Asamblea General de Delegados de la FeNaPES, reunida el día de la fecha resolvió:

1) Exigir al Poder Ejecutivo que derogue el decreto de esencialidad de la educación que prohíbe el ejercicio de un derecho humano fundamental como es el derecho de huelga, como condición necesaria para reiniciar la negociación.

2) La FeNaPES no ha firmado ningún acuerdo, analizó, y rechazó una propuesta sobre la cual elaboró una contrapuesta. Por ello reclamamos la inmediata reinstalación del ámbito de negociación del sector ANEP, en el marco del más amplio respeto a la libertad sindical en particular el de negociar movilizados.

3) Mantener un estado de máxima movilización a nivel de todo el país y continuar con las medidas de paralización hasta el 31 de agosto inclusive. En este sentido llamamos a participar de las movilizaciones que se realizaran mañana jueves 27 de agosto:

  1. la primera convocada por el PIT-CNT en el marco del paro general parcial, concentración a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo con movilización hasta la escuela Gerardo Cuesta (Fernández Crespo 1720)
  2. a las 5 de la tarde, desde la explanada de la Universidad marcha hacia torre ejecutiva. Con posterioridad saldrá una columna de estudiantes hacia el toque por el 6% que tendrá lugar frente al parlamento.

4) Convocar a una AGD el domingo 30 de agosto.

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

FeNaPES CSEU PIT-CNT