cambio climáticoII Simposio sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones reunirá especialistas y tomadores de decisión de más de 10 países de la Región y América Latina.

El encuentro a desarrollarse los días 19 y 20 de agosto de 2015 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), contará con la participación de más de 140 referentes en la materia provenientes del sector público y privado, la academia, sociedad civil, periodistas y comunicadores sociales.

El evento es organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones.

El objetivo del evento es generar un espacio multisectorial, de reflexión y análisis, sobre temas claves y transversales de la agenda climática. Se analizarán los vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático, toma de decisiones y los diseños institucionales necesarios para para integrar cambio climático dentro de las políticas.

A partir de la integración de distintos sectores – academia, gobiernos, sociedad civil y sector privado de la región – se buscará generar y consolidar las relaciones y redes de colaboración e intercambio de experiencias en relación al cambio climático.

Durante el Simposio se abordarán temas transversales clave vinculados a la política y gestión en relación al cambio climático:

 Sesión 1: Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático.

 Sesión 2: Toma de decisiones en relación al cambio climático.

 Sesión 3: Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas.

Al cierre del evento se desarrollará un panel de sobre “La diplomacia científica en la cooperación regional”.

El Simposio se transmitirá EN VIVO vía streaming a través del canal de Fundación Avina en internet y replicado a través de las redes del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, UNESCO y FARN Argentina con el hashtag #CRCCTD.

Fuente Imagen: meteovargas.com