Jacinto MontúLos Exploradores, un juego grupal que combina por primera vez el mundo real y las aplicaciones digitales, fue premiado en Buenos Aires por Mediamorfosis y participará en el evento Cross-Media más importante del mundo (Power to the Pixel – Londres 2015).

El pasado martes 11, en el marco del concurso latinoamericano Transmedia Mediamorfosis, el emprendimiento Unicorn Games (apoyado por la ANII, BID y Sinergia Cowork) fue premiado e invitado a exponer en la versión local del evento. Por éste reconocimiento su fundador Jacinto Montú presentará hoy lunes 17 de agosto en Montevideo como único proyecto uruguayo. Será en Marcelino Sosa 2125, desde las 14 horas.

El proyecto “Los Exploradores” viajará a Londres en octubre para participar del Power To The Pixel, el foro internacional más importante de la industria del entretenimiento en innovación sobre nuevos soportes.

Unicorn Games desarrolla juegos que vinculan dinámicas grupales, las aplicaciones y los juguetes. El auge de los juegos digitales se complementa con la tradición familiar de los juegos de mesa. Propone para los niños una innovadora alternativa que une los tableros tradicionales con el mundo de las aplicaciones.

El objetivo del juego es fomentar a través de la tecnología las relaciones entre pares y la vuelta al juego tradicional de nuestros niños nativos digitales. Unicorn Games vincula a la tecnología, con valores como el aprendizaje y el saber compartir, a través de diferentes plataformas.

Luego de varios meses de trabajo, de validación con psicólogos infantiles y pruebas con distintos grupos de niños, salieron al mercado con su juego «Los Exploradores, en busca del tesoro perdido» que actualmente se puede conseguir en jugueterías (Montevideo y Punta del Este) o en su showroom de Sinergia CoWork en Gonzalo Ramirez 1676.

El emprendimiento se encuentra actualmente en Sinergia, cuenta con el apoyo del BID y la ANII.

Su juego actual «Los Exploradores» fue premiado en el concurso latinoamericano de proyectos transmedia organizado por Mediamorfosis y se presentará en octubre en Power to the Pixel de Londres.

Jacinto Montú, fundador de Unicorn Games declaró en Mediamorfosis “el objetivo de Los Exploradores se centra en desarrollar un juego donde se recuperen las dinámicas de juego grupal del juego de mesa, mezclando con las ventajas y oportunidades de las aplicaciones digitales”.