disco y pereira rossellEl Centro Hospitalario Pereira Rossell recibió a autoridades y funcionarios de la cadena de supermercados Disco quienes entregaron lo recaudado por la campaña 2015 que se realizó recientemente en todos los locales de la marca en Montevideo.

Del acto participaron los Dres. Federico Eguren y Rodrigo Barcelona, Director General del CHPR y Director del Hospital Pediático respectivamente; Susana Muñiz, Presidenta de ASSE, Miguel Penengo, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco y Rosita Leska, Presidente de la Fundación Amigos del Pereira.

Los 2.449.734 pesos recaudados permitirán adquirir estaciones de reanimación cardiopulmonar avanzada y camillas de traslado intrahospitalario para los pisos de internación, 7 en total, además de una torre de endoscopia para el Servicio de Otorrinolaringología como herramienta de diagnóstico que posibilita su uso tanto en el consultorio como en el quirófano.

En la oportunidad, tanto el Dr. Federico Eguren como el Dr. Rodrigo Barcelona destacaron la labor que se desarrolla en este hospital de referencia nacional y el importante aporte que significan para su gestión este tipo de campañas que no serían posibles sin un fuerte compromiso de empresas privadas como Grupo Disco.

Por su parte, la Presidenta del Directorio de ASSE comparó el tamaño de las instalaciones y el tránsito de personas en el CHPR con el movimiento que tienen algunos pueblos del interior.

Sobre la actividad del centro hospitalario, Muñiz señaló que se trata de “la maternidad más importante y el hospital de niños de referencia para todo el país” donde además se forman los futuros médicos que atenderán a madres y niños de todo Uruguay.

Esta es la novena campaña que realiza Grupo Disco para el Pereira Rossell, según lo destacó Miguel Penengo, Gerente de Relaciones Institucionales. La acción ha logrado recaudar más de 20 millones de pesos, siendo la campaña de este año la más exitosa de todas.

Todos los oradores, incluida Rosita Leska, la Presidente de la Fundación Amigos del Pereira agradecieron el esfuerzo y la disposición de las cajeras y funcionarios de la empresa Disco que son en definitiva el motor de esta campaña para recaudar fondos que ya es un clásico de todos los años.