edmundo roselliEl legislador Edmundo Roselli (Partido Nacional) instó a los empresarios y trabajadores que están pagando deudas en dólares a “que se pasen urgentemente a pesos” y que no adquieran bienes en la moneda estadounidense “porque el dólar en la región está escapándose” con consecuencias muy negativas.

Al ser consultado sobre el mensaje de Presupuesto Nacional y el contexto en el cual se implementa, Roselli manifestó que “el mensaje para el trabajador, para el obrero, el que sale todos los días, el que debe una cuota en dólares, el que está pagando su auto en dólares, su electrodoméstico en dólares, que se pase urgentemente a pesos, que negocie”.

Asimismo, agregó que “el que gana en pesos, que pague la cuota en pesos, porque el dólar en la región está escapándose, lo vemos en Brasil, y Argentina después de la elección va a explotar porque tenemos un ‘dólar blue’ ya a $ 16, en Brasil ya ha explotado, y acá va a seguir el mismo camino”.

“Con sueldos deprimidos y con deuda en dólares, va a pasar muy mal las familias del departamento de Colonia y de todo el país”.

Sobre lo proyectado para el departamento de Colonia en el mensaje presupuestal, Roselli indicó que “en cuanto a obras para Colonia, todo depende de las PPP (asociaciones con participación pública privada)”.

“Hace mucho tiempo que venimos hablando de las rutas. Sobre la Ruta 55 le pedimos al ministro (Víctor Rossi de MTOP) que se diera una vuelta por la Ruta, porque los tramos nuevos, entre el período de un mes y cuatro meses, ya están rotos, ya hay parches. Ahí pasan unos 300 o 400 camiones por día, y vemos una Ruta 54 en la que hoy no estamos en zafra, y están pasando solo los camiones de leche y palo, pero quiero ver lo que pasará en la zafra”, señaló Roselli. También mencionó en dicha situación a la Ruta 12 y la Ruta 57.

Para Roselli el mensaje del Poder Ejecutivo “tiene muchas ambiciones pero no se va a cumplir. Tiene la particularidad que el Presidente de la República (Tabaré Vázquez), y por lo tanto, no podemos hacer ningún tipo de corrección. Eso es grave”.

“Es un Presupuesto en donde todas las proyecciones están todas para abajo, y ¿sabe cuál es la única que está para arriba? Son las empresas públicas porque se le va a apretar, se le va a exprimir, y se le va a ‘ordeñar’ como dice el paisano”, evaluó.

A su entender “es un Presupuesto ambicioso de parte del gobierno, pero que no se va a cumplir. Es un Presupuesto que viene con un atraso, con un cuadro de deuda del PBI de más de U$S 2000 millones”.

Según el parlamentario aliancista “es un Presupuesto que no está equilibrado, con todas las proyecciones con línea para abajo. No hay ninguna con línea ‘serrucho’ como se dice en la jerga economista; son proyecciones muy negativas”.

Fuente Imagen: www.diario.coloniatotal.com.uy