Jurgen GrabEl ex jefe de policía alemán Jürgen Grab, quien arribó a Uruguay para trabajar con Danubio Fútbol Club en materia de seguridad deportiva, presenta sus conclusiones acerca de la situación del fútbol uruguayo, en la conferencia Aumento de los estándares de seguridad en eventos deportivos, organizada por Danubio y apoyada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

El evento tendrá lugar el próximo martes 29 de setiembre, 10.30hs, en el Hotel Cottage.

A comienzos de setiembre, el experto llegó a Uruguay con el objetivo de asesorar al club de la Curva de Maroñas en la capacitación del personal de seguridad, en el trato con su hinchada y protección de sus funcionarios, jugadores e infraestructura deportiva.

Jürgen Grab se desempeña como profesional de la seguridad y el orden público desde 1961, con una destacada experiencia en protección en grandes eventos. Desde 2002, forma parte del programa alemán Senior Experten Service, desarrollando misiones de entrenamiento de personal en organizaciones alrededor de todo el mundo.

En Alemania, para hacer frente a las problemáticas de seguridad, las asociaciones de fútbol (DFL y DFB), los clubes deportivos, junto a la policía y científicos, elaboraron en conjunto un plan (Zehn-Punkte-Plan) sobre cómo mejorar la seguridad alrededor de los estadios. El proyecto incluye, entre otras cosas, mejorar la comunicación y el trabajo entre clubes e hinchas, desarrollar una campaña en medios, mantener una comunicación regular y organizada de los clubes con la policía -especialmente en partidos de alto riesgo-. Por mayor información contactarse con Victoria Bardanca (v.bardanca@ahkurug.com.uy) – 2 901 1803

FECHA: Martes 29 de setiembre HORA: 10:30hs LUGAR: Hotel Cottage (Miraflores 1360 esq. Rbla. Rep. De México).