adesComunicado de los docentes nucleados sindicalmente en ADES.

“El Departamento de Operaciones Especiales está llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo del CoDiCen: sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía publica.

Los detenidos, después de ser llevados a una dependencia de Inteligencia, son trasladados al juzgado de la calle Bartolomé Mitre, en calidad de indagados. Entre los últimos trasladados, se encuentra un profesor afiliado a ADES Montevideo.

La Comisión Directiva de ADES Montevideo radicó denuncia de estas irregularidades, que violentan las libertades democráticas, ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Junto a compañeros de otros sindicatos, en el marco de la FENAPES, nos hemos reunido con integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Además, representantes de la CSEU han radicado denuncias ante diferentes miembros del Parlamento.

En este contexto, dado que habrá nuevas citaciones para el día de mañana, y atendiendo a las resoluciones de la Asamblea General, la Comisión Directiva dispone:

– Extender el paro de hoy, lunes 28, hasta el final de la jornada.

– Proseguir con el paro mañana martes 29, por 24 horas.

– Concentrar nuevamente en la sede judicial el día de mañana, en horario a definir que comunicaremos a la brevedad.

– Convocar a Asamblea General en forma urgente».

Paro de 24 horas

Martes 29 de setiembre

Asamblea General

Martes 29 de setiembre

Primer llamado: Hora 15:00

Segundo llamado: Hora 16:00

Local de Judiciales

Wilson Ferreira Aldunate 1280

TODA LA INFORMACIÓN LA ENCONTRÁS EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.ADESMONTEVIDEO.UY