DOMOPlan Ceibal presenta nuevos contenidos educativos.

Se trata de tres nuevos juegos educativos de desarrollo nacional que amplían la oferta ya disponible en tablets y la plataforma multijugador Domo.

Alumnos de 1er. y 6º. año de la escuela No 163 de Montevideo tendrán la posibilidad de jugar a Buscaespecies, Cazagemas y Lengua Laberinto en el acto de lanzamiento, que contará con la presencia de los desarrolladores de cada iniciativa, autoridades de la educación y Plan Ceibal.

El lanzamiento tendrá lugar el 1o. de octubre, a las 10 horas, en la sala 12 del Edificio Los Ceibos (LATU).

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Sobre los juegos:

Domo: ​Para conocer más sobre Domo, acceder al video haciendo clic en http://domo.ceibal.edu.uy/videos/spot-de-domo

Cazagemas: Es el primer desarrollo multijugador de Plan Ceibal. Los jugadores compiten en un tablero similar al clásico “Buscaminas” y el objetivo principal consiste en descubrir las 13 gemas escondidas antes que el oponente. El juego tiene un fuerte componente lógico­matemático. El puntaje obtenido se puede canjear ingresando con usuario y contraseña en el sitio Domo, y permite obtener gemas para personalizar el avatar.

Público objetivo: Niños de 9 a 12 años.

Dispositivos compatibles: XO, Magallanes y Positivo.

Lengua Laberinto: El objetivo general del juego es deconstruir el lenguaje para que adquiera otra dimensión en el niño, viendo las herramientas del lenguaje como elementos funcionales, útiles, imprescindibles para ganar el juego. A través del juego, se convierte al lenguaje en un desafío cognitivo

sin explicitar, mudándose del campo de lo escolarizado a lo lúdico.

Público: Niños de 7 a 12 años.

Dispositivos compatibles: XO y Magallanes.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

TABLETS

Buscaespecies: En este videojuego, los niños recorren los ecosistemas de Uruguay buscando las especies animales que allí habitan y, a través de divertidos desafíos, podrán adquirir conocimientos acerca de cómo se alimentan y con qué animales interactúan. La aplicación tiene además un fuerte componente de educación ambiental que los introduce al concepto de desarrollo sustentable.

Público objetivo: Niños de 6 y 7 años.

Dispositivo compatible: Tablet Ceibal.

Por más información, escribir a comunicacion@ceibal.edu.uy .