anep codicenEDUCAMPO, asociación civil que tiene entre sus cometidos acortar las brechas educativas y sociales entre los niños del campo y la ciudad, lanza una nueva convocatoria para participar en el concurso del Programa “Ventanas al Mar”.

Este concurso en su tercera edición tiene dos categorías; niños de 4to, 5to y 6to y maestros.

Los niños tendrán que hacer un relato de un día en su medio rural pudiendo referirse a su casa, su escuela, sus amigos y su entorno en general.

Por otro lado, los maestros tendrán que realizar un relato sobre su experiencia como maestro/a rural, describiendo sus tareas, su relación con la comunidad, así como los desafíos y cambios a los cuales se enfrenta.

Este Programa tiene como objetivo central brindar la oportunidad a niños y jóvenes de escuelas rurales de poder salir de su entorno diario para vincularse con una realidad más urbana y particularmente conocer el mar.

El grupo del niño ganador y el maestro ganador serán beneficiados con un fin de semana en el Club de Vela Solís Chico con actividades recreativas diseñadas para interactuar con la playa y el mar.

Para conocer más sobre esta experiencia y leer los cuentos de Melina y Gastón (los niños ganadores de las 2 ediciones pasadas) podrá acceder a nuestra

web: http://www.educampo.com.uy/Home/Ventanas

https://www.youtube.com/watch?v=v31OzMvcZu0

Acá podrán ver un compilado de las experiencias en las 2 primeras ediciones.

El concurso es impulsado por EDUCAMPO, Uruguay Entre Todos, ANEP y Edúcate Uruguay.

Se cuenta además con el apoyo del Club de Vela Solís Chico, Medicina Personalizada (MP), SEMM, Itaú, Mosca e INAC.