edmundo roselliEn la instancia de discusión del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados, tratándose el artículo 177, que buscaba traspasar la Policía Caminera a la Republicana, el diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional), expresó que no acompañaría lo mismo porque “una cosa es la Guardia Republicana, que está preparada para reprimir, y otra es la Policía Caminera, que está preparada para otra cosa”.

Sobre el fundamento, Roselli, representante por el departamento de Colonia, indicó: “Voté negativamente. Mi teléfono no paraba de sonar. Lo hacía sonar la opinión pública y los productores rurales, que usan mucho a la Policía Caminera en las rutas nacionales; la utilizan para pasar su ganado, donde ponen los conos, para cuidar; es más, la Policía Caminera ha asistido partos”.

Para el legislador aliancista, Roselli “una cosa es la Guardia Republicana, que está preparada para reprimir, y otra es la Policía Caminera, que está preparada para otra cosa”.

Aclaró que la Policía Caminera no se involucró en el tema, “no tuve ningún llamado de ellos; al contrario, recibí llamados de algunos dirigentes de sociedades de fomento de Nueva Helvecia, quienes apoyan mucho esta Policía Caminera”.

Resaltó el sentimiento positivo que experimenta porque la mayoría de los diputados hubieran decidido no apoyar dicha iniciativa. “La verdad es que me siento reconfortado con la votación”, señaló Edmundo Roselli.

Fuente Imagen: www.diario.coloniatotal.com.uy