lotería visasAl igual que en años anteriores, el Departamento de Estado de Estados Unidos realizará nuevamente una lotería de visas de diversificación de inmigrantes para el año 2017.

El plazo para participar en esta lotería se extiende desde el 1º. de Octubre 2015 hasta el 3 de Noviembre de 2015. La inscripción debe hacerse electrónicamente a través del sitio web www.dvlottery.state.gov .

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. El hecho de ser seleccionado en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversificación será emitida.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Ser nativo de un país que califique;
  • Tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento.

Las instrucciones completas y requisitos (en inglés) están a disposición de los interesados en www.dvlottery.state.gov

Los solicitantes de visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado.  Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben inscribirse en el sitio web correspondiente

(www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción.

Fuente Imagen: noticiali.com