hospital británicoEl Hospital Británico celebró hasta el sábado 3 la XXIV Semana del Corazón, con actividades de información, prevención y educación sobre el cuidado cardiovascular, en los principales espacios de circulación de público de la institución.

La iniciativa, que se inscribe en la política de educación y prevención que lleva adelante de forma permanente el Hospital Británico, incluyó también la exhibición y degustación de alimentos saludables.

En el hall de ingreso al Policlínico del Hospital Británico se realizaron controles de peso, talla, glicemia, presión arterial e índice de masa corporal, a los usuarios que voluntariamente se acercaron.

El material que el Hospital Británico acercó al público, realizado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, recuerda que el sedentarismo es el factor de riesgo cardiovascular más común en nuestro país, puesto que 6 de cada 10 uruguayos son sedentarios. El sedentarismo predispone a la obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes de adulto.

A su vez, 1 de cada 3 uruguayos tiene adicción al tabaco, siendo éste un hábito vinculado con el desarrollo de diversos tipos de cáncer así como también con enfermedades cardiovasculares.

En ese marco, también se graduaron los participantes de la última edición del Programa de reeducación en calidad de vida del Hospital Británico, que ya superaron los mil, en sus distintas ediciones.

Alimentación saludable, actividad física, evitar el tabaquismo y el control médico periódico, son los pilares del cambio de hábitos que promueve el Hospital Británico con este tipo de actividades.