julio bocca y pereira rossellEl encuentro se realizó en el marco de de las actividades de apoyo que se vienen haciendo en los últimos años con el Centro Hospitalario Pereira Rossell y la Fundación Amigos del Pereira.

Una vez al año, el Ballet Nacional del Sodre ofrece una función a beneficio del Pereira Rossell, pero además de estos espectáculos solidarios se ha desarrollado un vínculo muy fuerte entre el Hospital, la Fundación y el cuerpo de baile del BNS. Tanto es así que cada día del niño o en vísperas de Navidad concurren al Pereira a compartir un rato con los niños internados y los funcionarios.

Parte de la visita consistió en conocer UCIN (el CTI pediátrico del CHPR) donde se incorporó una Central de Monitoreo, que permitió la apertura de 6 camas de internación gracias a lo recaudado por la función de La Bayadera       del año pasado.

Junto al Maestro Julio Bocca, estuvieron presentes Jorge Orrico, Doreen Ibarra y Hortensia Campanella, integrantes del Consejo Directivo del Sodre; Gerardo Grieco, Director del Auditorio Adela Reta y la Dra. Estela Nogueira, Directora de la Región Sur de Asse. Todos ellos fueron recibidos por Rosita Leska, Presidente de la Fundación Amigos del Pereira Rossell y los Dres. Federico Eguren y Rodrigo Barcelona, Director General del CHPR y Director del Hospital Pediátrico, respectivamente.

Este año el Ballet Nacional del Sodre recaudará fondos para el Pereira Rossell a través de la función del día 15 de diciembre de «Romeo y Julieta» cuyas entradas están en venta. Esta vez los fondos serán destinados a la compra de termocunas y equipamiento específico para los recién nacidos que reingresan al hospital.

«Romeo y Julieta» contará con la puesta en escena de un elenco de unas 80 personas.