cafe por el MacielEl jueves 15 de octubre sumate al Café Solidario por el Hospital Maciel.

En su sexta edición esta exitosa iniciativa convoca de una forma original a colaborar con la institución de salud más antigua del país que fuera fundada como el Hospital de Caridad en junio de 1788.

Salud con historia

La expansión necesaria del Hospital hizo que la edificación fuese demolida para construir en su lugar el Nuevo Hospital de Caridad, obra que estuvo a cargo del arquitecto José Toribio (hijo de Tomás Toribio, autor del Cabildo de Montevideo) quien colocó la piedra fundamental el 24 de abril de 1825. Finalmente el nombre Hospital Maciel se comienza a usar a partir del año 1911.

A lo largo de los años el Hospital ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones, pero más de un siglo después de su reapertura, aún conserva muchos de los elementos originales de su edificación y el estilo neoclásico italiano dado por Toribio.

6ta edición del Café Solidario

El martes 13 de octubre en Café Brasilero a las 9 de la mañana se realizará el lanzamiento de esta acción que ya es un clásico montevideano y a la que están adheridos todos los bares y restaurantes de Centro, Cordón y Ciudad Vieja. La conferencia de prensa contará con la presencia de autoridades de la salud.

El año pasado con lo recaudado por Café Solidario se compraron computadoras y se instaló la red de Receta Electrónica en los consultorios de Policlínica y en las nuevas salas de internación Soca. Este año el objetivo es comprar el equipamiento para la instrumentación de la Mesa de Enlace para coordinaciones internas y externas entre los diferentes centros.

Todos podemos colaborar con esta iniciativa simplemente disfrutando un café.