Operación escorpiónEn las últimas horas se concretó un procedimiento conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas, División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional, la unidad de apoyo de la Prefectura UNAPO y Prefectura de Fray Bentos, informó el organismo el jueves 29 de octubre.

En tránsito por el Río Uruguay se detectó el ingreso de mercadería en presunta infracción aduanera, de procedencia argentina y con destino a Montevideo.

El operativo que se concretó sobre las 23:30 horas del pasado miércoles 28 de octubre, en peaje cercano a Mercedes sobre la ruta nacional Nº2, lo que permitió la incautación de unos 50 bultos de prendas de vestir. Como resultado de ello tres hombres fueron detenidos, lográndose también el secuestro de un automóvil Renault Megan con matrícula de San José, una camioneta Renault Traffic matriculada en Soriano y  un camión con matrícula de Montevideo.

La mercadería ha sido valuada en aproximadamente US$ 482.758 mientras que los vehículos  incautados rondan los US$ 35.000.

De manera inmediata se dio intervención al Juzgado de Crimen Organizado que tomará declaraciones a los involucrados en la ciudad de Montevideo.

Fuente Contenido e Imagen: Dirección Nacional de Aduanas.