defensores de la constituciónAl llegar el 30 de noviembre de 2015, “vuelve a presentarse la necesidad de decir NO a quienes proyectan reformas que amenazan el sistema democrático republicano”, expresa el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, de la Fundación Casa de los Lamas.

El Lunes 30 de Noviembre a las 19:30 horas en Casa de los Lamas se llevará a cabo el evento “Defensores de la Constitución”, que contará con la oratoria de Juan Martín Posadas, Gonzalo Aguirre, Rodrigo Goñi, y Carlos Julio Pereyra.

“No podemos engañarnos. La real finalidad que persiguen los sectores del Frente Amplio que proyectan e impulsan la reforma de la Constitución, se centra en erosionar y debilitar el sistema republicano de gobierno y de garantías de los derechos individuales, consagrados en la Constitución, para posibilitar el tránsito hacia el modelo de socialismo del siglo XXI, para lo cual si se necesita reformar la Carta Magna”, agregó Goñi.

Para el parlamentario “hay que entender que la cuestión es: por un lado el socialismo del siglo XXI y lo que su indisimulado modelo chavista y continuado por el régimen de Maduro representa, en cuanto el poder por encima de la vida, del derecho, la violencia y la falta de libertad”.

Y por otro, -puntualiza- el modelo uruguayo, con su democracia republicana, basada en un sistema de gobierno de división y de equilibrio de poderes, respeto a las minorías, libertad con garantías. Lo cual solamente es posible en un sistema democrático de gobierno como el que sustenta el Uruguay desde su nacimiento como nación independiente en 1830″.