asseEl destacado experto internacional en Cuidados Paliativos, Prof. Dr. Marcos Gómez Sancho, realizará en la ciudad de Pando, una conferencia, abierta a todo público y gratuita, denominada “Morir en paz: los últimos días de vida”.

El evento tendrá lugar el lunes 16 de noviembre, a la hora 19:00, en el Centro Cecuma (ex cine Astro).

Previo a la presentación, el experto atenderá a los representantes de los medios de comunicación, en rueda de prensa que se realizará en el mismo sitio, a la hora 18:30.

El Prof. Dr. Marcos Gómez Sancho, es fundador de los Cuidados Paliativos del Hospital “Dr. Negrin Las Palmas” de Gran Canaria, España, asesor del Plan Nacional de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública (MSP), y Dr. Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR).

Organizan la actividad, la Dirección Departamental de Salud de Canelones, Área Programática de Cuidados Paliativos del MSP; la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a través del Hospital de Pando y la Red de Atención de Primer Nivel de Canelones; y la Cooperativa Agrupación Asistencial Médica de Pando (CAAMEPA).

Día: Lunes 16 de noviembre.

Hora: 18:30: Conferencia de Prensa.

19:00: Exposición .

Lugar: Pando (Centro Cecuma, ex cine Astro).