videojuegos dgiLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Dirección General Impositiva (DGI), presentarán un videojuego de Educación tributaria, dirigido a estudiantes de Educación Media Superior, disponible desde la plataforma del Plan Ceibal. Este material es un recurso educativo destinado a jóvenes de entre 14 y17 años, estudiantes de Bachillerato de la Educación Secundaria y de la UTU.

La actividad se desarrollará este lunes, 16 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Anexo – Escuela Dr. Pedro Figari, (Peatonal Sarandí 472, entre Misiones y Treinta y Tres), con la presencia de las más altas autoridades de la  ANEP,  Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección General Impositiva.

El videojuego, tiene por objetivo, incorporar elementos que tiendan a reafirmar el sentido social de los tributos, apropiarse de conocimiento tributario e incorporar actitudes ciudadanas orientadas al bien común.

La idea original de este producto surge del Concurso JugaT que se llevó a cabo en el año 2014, entre alumnos de los centros educativos de todo el país. Los ganadores, estudiantes del Liceo Nº 7 de Salto, han participado en el testing durante el proceso de desarrollo del videojuego.

La propuesta cuenta con el apoyo financiero de EUROsociAL II, Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina, a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIIAPP de España.

Es importante destacar que este recurso educativo será puesto a disposición de once países de la regional, miembros a través de la Red de Educación Fiscal de América Latina y Unión Europea integra el Comité Ejecutivo.

Fuente Imagen: www.dgi.gub.uy