jóvenes oficinaCompartimos algunas de las BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES PARA CUMPLIR FUNCIONES COMO PASANTES O BECARIOS EN EL BANCO DE PREVISION SOCIAL 2015.

El Banco de Previsión Social en el marco del Convenio realizado con el Consejo de Educación Técnico Profesional y lo establecido en la Ley 18.362, Artículo 4°, llama a egresados o estudiantes avanzados de los cursos de Administración, para cumplir funciones como pasantes o becarios en la Institución.

Dando cumplimiento a la Ley 19.122 de fecha 21.08.2013 y Decreto del Poder Ejecutivo N° 144/2014 del 22.05.2014 se asignará el cupo de 8 pasantes o becarios para Montevideo y 5 para el Interior, para cubrir con personas afrodescendientes. Si dicho cupo no pudiera ser cubierto, el mismo se destinará al grupo general.

  1. Requisitos de los aspirantes

Los interesados deberán ser egresados de C.E.T.P. desde el año 2012 en adelante o estudiantes avanzados de los cursos de Administración o similares que se detallan en el Anexo I; que hayan comenzado sus estudios en los años establecidos y que tengan aprobadas al 03/12/2015 el número de materias que se estipulan en dicho anexo.

Se adjunta en el Anexo II la lista de localidades para las que se realizan llamados.

Solamente se podrá concursar por los puestos correspondientes a localidades de un Departamento, debiéndose especificar en el formulario de inscripción para cuáles de ellas se presenta.

Los postulantes deberán contar al 18/12/2015 (fecha en que finaliza la inscripción) con 18 años de edad y no más de 30 años a dicha fecha. No haber realizado anteriormente funciones de pasantes/becarios en ningún organismo público (Ley 17.296 del 21/02/2001).

Al momento de la firma del contrato no deberá ejercer otra actividad laboral remunerada.

  1. Plazo y modalidad

Los seleccionados serán contratados en el marco del Convenio mencionado, en carácter de pasantes o becarios, por el término de un año.

Una vez finalizada la evaluación de las escolaridades, el B.P.S. elaborará dos rankings de los candidatos por localidad (ranking general y de afrodescendientes), de acuerdo al puntaje obtenido, el que tendrá validez hasta la publicación del siguiente llamado anual.

El ranking establece el orden en que serán llamados, en los meses de mayo, agosto y noviembre, y febrero del próximo año, ingresando en primera instancia a los egresados y posteriormente se convocará a los estudiantes.

Se establecen excepciones de acuerdo a razones de servicio, pudiendo en algunos casos ingresar con anterioridad a los meses mencionados.

El hecho de estar incluido en el ranking no implica el compromiso de convocatoria del B.P.S., ya que ello está sujeto al número de pasantías del año anterior que se renueven y las necesidades del Organismo.

De acuerdo al art. 8 del referido Convenio solamente podrán ser renovadas el 50% por el término máximo de un año. Dichas renovaciones se producirán de acuerdo a la evaluación de las necesidades del B.P.S. en las distintas localidades y a las calificaciones de desempeño realizadas por las jerarquías correspondientes.

La carga horaria de la tarea a desarrollar será:

 8 horas diarias de labor (40 horas semanales), los egresados

 6 horas diarias de labor (30 horas semanales), los estudiantes

Nota: La contratación como pasantes o becarios es incompatible con la realización de horas extras.

La asignación mensual nominal será de $ 21.155 por 40 horas semanales de labor y $ 15.867 por 30 horas, la que se incrementará – de corresponder- con los Beneficios Sociales (Hogar Constituido y Asignación Familiar) y Premio por Cumplimiento de Metas (partida variable abonada en 2 oportunidades en el año). Dichas remuneraciones se irán incrementando con los porcentajes de aumento salarial que se le otorgue a los funcionarios del Organismo.

En caso que un concursante opte por presentarse a una localidad fuera de su zona de residencia, no implicará en ningún caso el derecho a cobro de viáticos por locomoción.

Montevideo: 105

Interior: 63

UNIDADES

CUPOS

ARTIGAS 2

ATLÁNTIDA 2

CARDONA 1

CARMELO 1

CASTILLOS 1

CHUY 2

CIUDAD DE LA COSTA 3

CIUDAD DE LA PLATA 1

COLONIA 1

COLONIA VALDENSE 2

DOLORES 1

FLORIDA 2

JUAN LACAZE 1

LA PAZ 1

LAS PIEDRAS 3

LASCANO 1

LIBERTAD 1

MALDONADO 4

MELO 2

MERCEDES 3

MINAS 3

MINAS DE CORRALES 1

NUEVA HELVECIA 1

PANDO 3

PAYSANDÚ 3

PIRÍAPOLIS 1

RÍO BRANCO 1

RIVERA 1

ROCHA 1

SALTO 3

SAN CARLOS 3

SARANDÍ DEL YÍ 1

SARANDÍ GRANDE 2

TRANQUERAS 1

TRINIDAD 2

YOUNG 1

TOTAL 63

Se deja constancia que los cupos detallados precedentemente pueden modificarse por razones de servicio.

Más Info en https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?6761

Fuente Imagen: es.123rf.com