LIBERACION TORTUGASPor tercer año consecutivo, niños de Nivel 5 pertenecientes a educación inicial del Colegio y Liceo Santa Elena, junto a la ONG Karumbé, volverán a liberar tortugas al mar.

El programa en el que participaron todo el año se denomina «Yo apoyo su vuelta al mar». Mediante el mismo, los niños apadrinaron tortugas marinas, que llegaron lastimadas a nuestras costas, las curaron y ayudaron a su recuperación como parte de un proyecto educativo y solidario.

Durante todo el año, los pequeños asistieron en diversas oportunidades al llamado»Hospital de las tortugas» donde funciona el Proyecto de Karumbé y comenzaron el apadrinamiento de las mismas. Las visitaron en varias oportunidades, les pusieron nombre, las observaron, curaron, midieron y pesaron.

Este año también participaron los niños del Jardín 221.

El próximo sábado 7 de noviembre, las tortugas ya recuperadas y en estado óptimo serán devueltas al mar en la Playa Buceo, junto a los niños y las familias del Colegio Santa Elena Montevideo y Lagomar.

Previo a la liberación de las tortugas los niños participarán en forma activa de una jornada de “Limpieza Internacional de costas” en la que se colaborará con la limpieza de la playa.

Recordatorio:

Día:   Sábado 7 de noviembre

Hora: 10.00 Limpieza de Playas

11.45 Liberación de tortugas

Lugar: Playa Buceo y Francisco Solano López.

En caso de lluvia la actividad se posterga para el sábado 14 de noviembre.