nacionalistas en VenezuelaAsí se pronunció la delegación blanca de Alianza Nacional sobre el proceso de las elecciones en Venezuela.

«La comitiva de legisladores del Partido Nacional (Alianza Nacional) que viajaron días atrás a observar el desarrollo de los comicios electorales en Venezuela, fueron desde allí nuestros ojos y oídos, viajaron por diferentes ciudades de la República Bolivariana, y expresaron la tensión y esperanza que vivía la mayoría del pueblo.

En la primera jornada se reunieron con María Corina Machado, líder de la oposición, y también lo hicieron con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, a quién el régimen de Maduro sentenció a más a 14 años de prisión.

Recorrieron mesas de votación en zonas indígenas y campesinas cerca de la frontera con Colombia en zona de excepción, como así también circuitos en las zonas periféricas de las distintas ciudades, donde el Chavismo tiene una fuerte incidencia. Indicaron que en dichas zonas operan «brigadas solidarias», compuestas las mismas por personas en motocicleta, con el rostro cubierto y armados.

Denunciaron a lo largo de la jornada electoral retraso en el comienzo de muchas mesas de votación, y abuso del “voto asistido”. Lo cual viola la libertad y secreto del voto.

Expresaron que en muchas oportunidades, ante protestas de los delegados de la MUD se terminaba con la detención del propio denunciante.

En horas de la tarde, legisladores nacionalistas expresaron mediante las redes sociales que la CNE resolvió que “los observadores extranjeros q pisen un circuito cometerán falta grave”.

Por otra parte hicieron saber que la gente en la ciudad de Maracaibo agradecía la presencia de legisladores extranjeros, lo sentían como un respaldo para que se cumpliera de forma correcta con el proceso de la elección parlamentaria.

En horas de la tarde, también mediante redes sociales, legisladores denunciaron que 2 dirigentes de la MUD habían sido detenidos por escoltas del Alcalde en la puerta de un centro de votación. Indicaron que no se conocía su paradero y que la MUD de Maracay se movilizaba en su búsqueda.

Poco rato después anunciaron que fueron encontrados, que habían sido detenidos en una unidad el jefe de campaña de un distrito y otro dirigente de la MUD. Resaltaban que aparecieron “algo golpeados”.

Indicaron ser testigos de la denuncia de algunos delegados de mesas ante la Junta Electoral por haber sido retirados del Centro de votación por un grupo armado que entró y los sacó bajo amenazas.

Destacaron, incluso denunciándolo con imágenes, la actitud antirrepublicana, al haber camionetas de PDVSA acarreando gente para el partido de gobierno.

Voto asistido, autoridades de mesa mal designados, atropello a la prensa.

La tensión era el factor común a cada una de las comunicaciones que nuestros legisladores del Partido Nacional hacían llegar hasta nuestra patria y al mundo. Pero de igual modo, la esperanza, era el motor de la lucha que movió y llevó a la victoria a la oposición venezolana.

Ya en la noche, por datos extra oficiales, se sabía que la oposición había derrotado al oficialismo, pero los datos oficiales aún se hacían esperar.

“A casi 5 horas del cierre de mesas la CNE no da ningún dato, ni parcial. Aquí unos dicen q maquillan a la novia y otros q preparan el cadáver” expresó el Diputado Jorge Gandini.

Y al término de la jornada, la comitiva blanca hizo saber su alegría con la victoria de la democracia».

Senadora Verónica Alonso (@veronica_alonso)

“Entonando el Himno Nacional Venezolano la oposición canta su triunfo. Hoy el pueblo se animó y empezó el cambio”

Diputada por Maldonado, Elisabeth Arrieta (@ElisabethArriet)

“Felicitaciones al pueblo venezolano que ha decido su destino democráticamente!!! Soplan vientos nuevos por América Latina!!!”

Diputado por Artigas, Mario Ayala (@marioaya66)

“Salud pueblo venezolano! La libertad y la rebeldía vencen en Venezuela. ¡ARRIBA LA REPÚBLICA!

El Pueblo en Venezolano confirmó el rumbo del viento renovador que empezó por el sur de América”

Diputado por Tacuarembó Wilson Aparicio Ezquerra (@WilsonAparicioE)

“Ayer tuvimos una gran experiencia Política y de vida. Contento de lo vivido y de haber aportado nuestro grano de arena. Hoy le damos más valor aun a nuestra Democracia. Cuidémosla!  Ayer la Democracia ganó en Venezuela!!!

Diputado por Montevideo, Jorge Gandini (@jorgegandini)

“Capriles acaba de decir en su Conferencia de prensa q la MUD obtuvo los 2/3 de la Asamblea, por una diferencia mayor a los 2.300.000 votos”. “Victoria aplastante”

Diputado por Paysandú, Nicolás Olivera (@DipOlivera )

“Imponente victoria de la oposición y la democracia en Venezuela. Tendrían mayoría especial 113 asambleístas”

Diputado por Colonia, Edmundo Roselli (@RoselliEdmundo)

“Triunfaron la libertad y la democracia, triunfó el pueblo venezolano”.