la cumparsitaEl Presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, realizará este viernes 11 de diciembre una conferencia de prensa para presentar “Tango x 100”, 100 artistas, 100 ciudades, 100 años y la Cumparsita Danza.

Este lanzamiento tendrá lugar coincidiendo con un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel y al conmemorarse el centenario de “La Cumparsita”.

El acto tendrá lugar a la hora 11:30 en la Antesala de Diputados, con oratoria del Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; la Directora de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich; y los diputados Jaime Trobo y Fernando Amado.

Por la tarde, sobre la hora 18, en la intersección de 18 de Julio con la calle Yi, en la esquina del monumento a Gardel, tendrá lugar un espectáculo que contará con la presencia del Sexteto Montevideo, la Orquesta “Destaoriya” y el ballet de Fidel Guerrero y Laura Rivas y la presentación de la pareja Campeona del Mundo 2014 de Tango Danza, Lorena Bares y Gerardo Astesiano.

A las 21 horas y en el marco de estos festejos, se sumará la Sala Camacuá de Aebu, que rendirá su homenaje a Roberto Méndez por “20 años con el Tango”.

Fuente Imagen: www.opinion22.com.ar