ministerio del interiorDesde el 19 de octubre y hasta el 19 de enero de 2016 se realizarán las inscripciones para nuevos ingresos en la Escuela Nacional de Policía. Quienes estén interesados deberán tener ciudadanía uruguaya, ser solteros/as y menores de 24 años.

En caso de tratarse de funcionariado policial el límite de edad es de 33 años, deberán tener como mínimo un año de antigüedad en la institución y en este caso el estado civil no configura un requisito.

Para el llamado a Aspirantes a Cadetes, el nivel de educación requerido es medio superior completo en cualquier orientación de instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Asimismo, quienes estén interesados deberán rendir satisfactoriamente el examen médico y psicológico (ambos de carácter eliminatorio). Por otra parte, quienes certifiquen un promedio mínimo de 9 en la educación media superior no deberán rendir los exámenes culturales.

Las pruebas culturales de ingreso tienen carácter no eliminatorio (se promedian las notas obtenidas en cada una de ellas)  y están compuestas por: literatura, matemática, introducción al derecho, informática, cultura general y expresión oral. Los aspirantes a ingreso deberán rendir además una prueba de condición física.

Al culminar los tres años de formación el alumnado recibirá el título de Oficiales de Policía.

Por más información, bases, calendario de exámenes y pruebas, así como el formulario de inscripción, ingresar a la web institucional de la ENP:  https://escuela.minterior.gub.uy o por el correo electrónico

enp-comin@minterior.gub.uy .

También están habilitadas las siguientes líneas telefónicas: 152 39 60 – 5211  40 55 – 2513 71 88 o dirigirse personalmente a Camino Maldonado 5952 esq. Susana Pintos.

En el interior, por más información, quienes estén interesados se pueden acercar a las Jefaturas de Policía Departamentales.