UBERLa Intendencia de Montevideo le retiró este miércoles la matrícula a tres vehículos que prestaban servicios para la plataforma Uber, informó este jueves el portal 180 http://www.180.com.uy .

Los conductores recibieron una matrícula provisoria y tienen 10 días de plazo para presentar sus descargos.

La sanción, en caso de que se mantenga consiste en el retiro de la matrícula y una multa de 35 Unidades Reajustables (equivalentes a 29.520,75 pesos).

Los procedimientos de ayer fueron realizados por la División Tránsito y Transporte de la Intendencia.

La respuesta de Uber

“Los uruguayos han recibido a Uber con los brazos abiertos: ofrecemos una opción de transporte segura y confiable y de autoemprendimiento flexible y seguro para los conductores. Más allá de que en el día de ayer se haya sancionado un servicio que la gente utiliza como una nueva opción para trasladarse y disfrutar de su ciudad, reiteramos la disposición de Uber de sentarse con las diversas autoridades para participar en la actualización de una reglamentación que incluya opciones de movilidad basadas en la tecnología. Generar un nuevo marco que abrace a la innovación y ponga al ciudadano al centro de su discusión es nuestra prioridad. De igual forma confirmamos nuestro apoyo a todos los conductores que eligen Uber para brindar un servicio largamente esperado por todos en Uruguay”.

“Impresionante”

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República organizaron ayer la conferencia denominada “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, en la que expusieron Carlos Lecueder, director de un estudio que administra varios centros comerciales del país; Max Cortés, gerente de Expansión de Uber Latinoamérica; Gabriel Oddone, socio de CPA Ferrere; Diego Vallarino, docente de posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la FCEA; y Juan Grompone, ex asesor del Plan Ceibal.

El representante de Uber dijo que el negocio fue posible gracias al desarrollo de las aplicaciones móviles, el GPS y las redes 3G. “Eso es lo fascinante de la economía digital. No hay que necesariamente inventar una gran idea. Cosas que ya conocíamos, normales, que quizá no nos llamaban la atención, se vuelven oportunidades impresionantes y son inspiración para todos. Todos tenemos la posibilidad de ser los desarrolladores del próximo Uber”, expresó, según consignó La Diaria. Luego aclaró que Uber “es una empresa de tecnología” y no “de transporte”, y que no compite con el transporte público y el taxi, sino que está “en contra de que el individuo tenga su propio vehículo”. Cortés informó que la empresa llegó a estar en 361 ciudades de 66 países en seis continentes en sólo cinco años, y que en Uruguay en sólo tres semanas ya tiene 6.000 socios, 27.000 usuarios registrados y 35.000 solicitudes, algo que calificó de “números impresionantes”. Según un mapa de solicitudes que mostró, éstas se concentran en el Centro, Pocitos, Punta Gorda, la zona del MSC, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Zonamérica.

Fuente Contenido: En base Portal 180 y La Diaria.

Fuente Imagen: comovivirlondres.com