bpsCon la homologación de los acuerdos generados en los Consejos de Salarios de este año para los trabajadores del sector privado, el Banco de Previsión Social (BPS) autorizó el pago de los aportes patronales retroactivos a julio de 2015 sin multas ni recargos de las obligaciones patronales que surjan de forma retroactiva. El pago íntegro de diciembre y las fracciones correspondientes a meses anteriores se efectivizan en enero.

A su vez, el BPS autorizó a su Asesoría Tributaria y Recaudación a aceptar pagos de aportes patronales con retroactividades salariales mediante distintos mecanismos, tanto para facilitar la gestión frente a las dificultades operativas para la liquidación de las retroactividades patronales, como también para regularizar la situación de las empresas.

Los mecanismos abiertos por el BPS incluyen la entrega de cheques diferidos con plazo máximo de hasta 180 días; se debe incluir en cada cheque uno o más meses de cargo. El otro medio es la suscripción de un convenio con facilidades, de acuerdo al régimen previsto por el Código Tributario, con pagos en cuotas de hasta 18 meses en pesos o hasta 36 cuotas en dólares.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy