milagro salaAnte la detención de la parlamentaria Milagro Sala, miembro de la Delegación Argentina en el Parlamento del Mercosur.

La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) expresa su profundo rechazo a la detención de la parlamentaria Milagro Sala, dirigente política de Argentina, y manifiesta su solidaridad con la lucha de las organizaciones sociales ante el gobierno provincial de Jujuy.

La parlamentaria Milagro Sala ha sido electa por el pueblo argentino para integrar el Parlamento del Mercosur, y es una referente histórica del movimiento popular Tupac Amaru. Su detención se produce en el marco de la represión a la protesta social que está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales.

Hacemos responsable a las autoridades nacionales y de la provincia de Jujuy, en la persona del Gobernador Morales por la integridad física de la parlamentaria Milagro Sala.

Tal como manifestó la Bancada Progresista en su declaración pública en el marco de la última reunión plenaria del Parlamento del Mercosur, “estamos enfrentando un intento de restauración conservadora y resurgimiento del neoliberalismo, que busca revertir los avances alcanzados en nuestra región. -Consideramos que la respuesta adecuada a estos planes de desestabilización es la articulación de las organizaciones políticas de izquierda, populares y progresistas”.

La Bancada Progresista, cómo el espacio que articula a los parlamentarios de izquierda de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Uruguay en el Parlamento del Mercosur, realizará el seguimiento de la situación de la compañera Milagro Sala. Su cometido es impulsar la integración regional desde una perspectiva de soberanía, profundización democrática, respeto a los derechos humanos y fortalecimiento de un modelo de complementariedad entre nuestros países.

Apoyamos finalmente los planteos realizados por el Presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, ante el gobierno de la República Argentina, para obtener toda la información correspondiente a la detención de la parlamentaria Milagro Sala.

Montevideo, 16 de enero de 2016.

Fuente Imagen: www.elanalistasalta.com.ar