ganadería familiarEl jueves 28 de enero se llevará adelante una jornada sobre el impacto económico, social y ambiental del cambio técnico en la ganadería familiar del Uruguay, a partir de la experiencia relatada por un productor. Con la participación de docentes de la Facultad de Agronomía (FAgro) y técnicos del INIA se generará una red de 30 predios de referencia en las unidades de paisaje de Sierras del Este y Cuesta Basáltica, a los efectos de implementar un proceso de co-innovación y monitoreo.

Para la elección de estos predios de referencia, se llevarán a cabo en enero y febrero dos actividades en cada unidad de paisaje actividades de difusión y sensibilización entre los productores participantes del proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático. La primera de las actividades se realiza entonces el jueves 28 de enero en las Sierras del Este a partir de las 16 horas en el predio del Sr. Ignacio González (participante del proyecto Coinnovando en Rocha- Programa de Investigación en Producción Familiar INIA).

Detalle de la Jornada

16 horas. Bienvenida y presentación del Convenio entre Facultad de Agronomía y Proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático. Prof. Pablo Soca y Prof. Santiago Dogliotti (FAgro).

16:15 hs. Recorrida de campo predio Sr. Ignacio González. Presentación del predio, estrategia general de manejo de los animales, manejo del campo natural, recursos naturales y biodiversidad. Ing. Agr. Andrea Ruggía e Ing. Agr. Santiago Scarlato (INIA).

18 h. Escuela de Valdivia. Presentación hacia los productores interesados de la propuesta de trabajo y de las condiciones para participar. Profesores Pablo Soca y Santiago Dogliotti (FAgro).

18 h. Cierre de la Actividad.

Consultas a portal@fagro.edu.uy

Organizan y convocan:

MGAP/Proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático

INIA -Programa de Investigación en Producción Familiar

Facultad de Agronomía de la Universidad de la República