bps canzaniEl SMU está atento a las propuestas que se han generado con el fin de mejorar la atención de los pacientes y familiares del Sanatorio Canzani, así como de las condiciones laborales de los médicos que hoy se desempeñan allí. A su vez, respalda la creación del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER).

Producto de los cambios ocurridos con la puesta en marcha del Sistema Nacional Integrado de Salud, el Banco de Previsión Social (BPS) debió redefinir su rol como efector del sistema.

En tal sentido, el Sindicato Médico está atento a las propuestas que se han generado para que las condiciones del sanatorio se encaminen a la mejora de la atención de pacientes y sus familias.

En esa línea, el SMU respalda y entiende necesaria la creación del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER), debido a que se enmarca dentro de las definiciones de cambio que apuntan a una mejora de la calidad asistencial.

«Como en todo proceso de cambio, acarrea incertidumbres que no nos deben paralizar», expresa el SMU en el comunicado.

FUENTES LABORALES

Por otra parte, desde el SMU se entiende que «existe fundada preocupación de los colegas que trabajan en el Canzani respecto a su futuro laboral y sus instalaciones».

En reuniones realizadas que mantuvo el Sindicato Médico con las autoridades de BPS, estos manifestaron su compromiso de mantener las fuentes laborales de todos los médicos.

«Se plantean cambios en los destinos que aún no están definidos en lo individual y debemos estar atentos a cómo, cuándo y en qué condiciones se realizan», continúa el comunicado del SMU.

EL ROL DE ASSE Y PEDIDO DE ENTREVISTA AL MSP

A su vez, restan aspectos por definir, entiende el SMU, que tienen que ver con las necesidades que demanda el sistema y deben estar cubiertas en el Canzani.

«En esto ASSE juega un rol fundamental que aún desconocemos. La complementación y coordinación de servicios es una condición».

Los trabajadores no médicos del Canzani han elaborado una propuesta que fue solicitada hoy por el SMU a las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), con el fin de considerarla.

El Sindicato Médico solicitó recientemente una entrevista con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a concretarse a la brevedad, con el fin de informar sobre las definiciones existentes.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.sermedico.com.uy