daniel radío“Cuando nos dicen que ‘la oposición está en campaña desde hace rato’, ¿se refieren a que hace cosas parecidas a las que citaré a continuación?”, se preguntó el legislador del Partido Independiente, Daniel Radío.

Y agregó que “el recorrido de prensa no es exhaustivo (ni cerca), pero me llevó menos de cinco minutos. Ahí va:

El presidente José Mujica dijo estar dispuesto a competir otra vez por la Presidencia de la República en 2019 si la salud se lo permite.

“Si estuviera como estoy hoy, peleo, pero ni siquiera sé cómo voy a estar mañana”.

«Desde luego que va a depender de la biología, con la salvedad de que la biología estadísticamente viene jugando en contra en mi caso», agregó.

Consultado sobre si no es momento de dejarle paso a las nuevas generaciones, el mandatario contestó: “Claro que sí, espero que el cuadro político se renueve lo máximo posible y que surjan nuevos candidatos”.

El presidente agregó: “Quiero gente que nos supere con ventaja pero primero nos tienen que superar. No sé lo que va a pasar”.

José Mujica en Búsqueda el 26 de febrero de 2015.

“En el Frente todavía no se sabe quiénes van a ser los candidatos presidenciales, hay varias posibilidades y quizás en esa lista, entre muchos, pueda estar yo”

“Efectivamente, en el Frente viene un recambio generacional importante para el próximo período y nosotros estamos dentro de un conjunto de compañeros que son parte de ese recambio”

Raúl Sendic en El País el 23 de agosto de 2015.

Creo que ya el Frente Amplio tiene dos candidatos definidos, claros para el 2019. Creo que esa es un poco la idea que nosotros tenemos. Acá creo que está bien claro y definido.

A mi entender, los candidatos se llaman José Mujica y Danilo Astori. Seguro que eso ya el Frente lo tiene resuelto.

No quita que haya otros compañeros con posibilidades de poder competir. Pero como están dadas las cosas y conociendo la historia del Frente Amplio, creo que en realidad los candidatos están resueltos.

Si se mantiene este status quo así, tal cual está en materia de discusiones e intercambio, yo les digo hoy, los dos candidatos se llaman Danilo Astori y Pepe Mujica.

Diputado Felipe Carballo en Canal M el 18 de noviembre de 2015

El senador y ex presidente José Mujica descartó este martes volver a presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2019, algo que en las últimas semanas comenzó a ser manejado por dirigentes del Frente Amplio. «Tengo que declarar enfáticamente para que no se sigan equivocando los amigos y los adversarios: no seré candidato presidencial en las próximas elecciones si estoy vivo y si estoy sano»

Mujica agregó que dejará espacio a dirigentes jóvenes. «Si me queda algo de fuerza a pesar de mis 80 años los dedicaré en favor de proyectar a nuevos compañeros más jóvenes, que vaya que existen por todas partes», sostuvo.

José Mujica en M24 el 24 de noviembre de 2015.

“Estamos volviendo a ser una izquierda sectaria, y si el candidato no es el de mi barra le pongo obstáculos”

Diputado Alejandro Sánchez en Brecha el 18 de diciembre de 2015

«¡Yo no sé lo que va a pasar con Sendic! No es mi candidato. No tengo candidato. Seguramente queda afectado con esto de Ancap, y queda afectado el Frente, que precisa gente nueva»

“Las elecciones están lejos pero en este país procesar un candidato es un parto. Y el Frente tiene ese punto débil hoy. Es el punto débil más fuerte que tiene, porque es todo un cambio de generación»

«Gente hay a patadas, y muy capaz» para asumir la Presidencia, «pero tienen que tener reconocimiento público».

José Mujica en Brecha. 30 diciembre 2015

«No llama la atención» que Sendic no fuera el candidato de Mujica. «Sendic es candidato de una parte de la izquierda, pero no de Mujica. Nunca pensé que fuera candidato de Mujica. Nos estamos enterando ahora»

La lista 711 ya resolvió que Sendic sea el primer candidato al Senado en 2019. «Lo hemos definido así, Sendic va a ser nuestro candidato al Senado”

Senador Leonardo de León en El País el 31 de diciembre de 2015

«Por ahora los únicos candidatos que hay para el 2019 son Mujica y Astori»

Diputado Pablo González en El País el 31 de diciembre de 2015

“Creo que sin darse cuenta tienen temor de que vuelva a ser candidato. Se equivocan, pero no porque no me guste, ahhh, me gustaría. Pero tendría que tener unos cuantos años menos. Me encantaría» “Me encantaría si pudiera, pero estoy convencido de que no puedo. Tengo 81 años y a los 85 no sé cómo voy a estar”

Se mostró convencido de que el líder de Asamblea Uruguay será candidato en la próxima elección “y está bien que lo sea”, agregó.

José Mujica en La República. 8 de febrero de 2016”.

Daniel Radío conminó al oficialismo a tener otra mirada: “Che, ¿y si antes de decir que la oposición está en campaña, miran la viga en el ojo propio?

Y ya de paso, aprovechan para distraerse, y hablan de algún otro temita”.