carlos palleiroConvocatoria: 50/70 Homenaje a Carlos Palleiro.

Si estás leyendo esta convocatoria eres invitado a participar en el homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida, que se inaugurará en la Galería de la Biblioteca Pedro Arrupe, S.J., en la Universidad Iberoamericana Puebla el próximo 7 de abril de 2016, donde se presentarán una serie de carteles en honor a este gran diseñador latinoamericano.

Las bases son las siguientes:

  1. El tema del cartel es la vida y/o trayectoria de Carlos Palleiro Palleiro.
  2. La técnica del cartel es libre.
  3. El cartel debe incluir la identidad gráfica del homenaje (archivo adjunto) en 8 cm de altura.
  4. El cartel debe incluir la firma del autor y además los siguientes datos: Nombre, título, fecha de elaboración (mes y año) y técnica del cartel (a un costado en tipografía Arial a 10 puntos).
  5. Enviar la versión digital con las dimensiones de 60 cm de ancho por 90 cm de altura, resolución 300 dpi, en formato jpg y modelo de color CMYK, por www.wetransfer.com al siguiente correo electrónico: homenaje.palleiro@iberopuebla.mx

En el cuerpo de texto del correo electrónico deberán incluir los siguientes datos del autor: Nombre, título, fecha de elaboración (mes y año) y técnica del cartel

  1. Los carteles que sean enviados sin cumplir las bases descritas no serán considerados para ser expuestos.
  2. Los carteles deben ser inéditos.

Periodo de envío de los carteles:

Los participantes deberán enviar el archivo digital de su cartel al correo indicado en el periodo comprendido entre el 11 al 18 de marzo a las 23:59 horas (horario de la Ciudad De México). Las fechas y horarios son definitivos, por lo que después de esta hora y fecha ninguna obra será aceptada y el sistema de registro no permitirá el ingreso de solicitudes.

Evaluación y Selección

El personal que reciba los carteles revisará que se cumpla con los requisitos de participación estipulados en esta convocatoria.

Al enviarnos tu cartel a este concurso, admites autorizar al Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla la exhibición, promoción, difusión, y/o publicación en cualquier medio impreso o electrónico, con fines de educación, promoción y difusión para todas las actividades relacionadas con este homenaje.

Cada autor es responsable de su obra y conserva en todo momento su derecho de autoría sobre su obra y será siempre reconocido y anunciado.

Fuente Imagen: www.carmenes.org