MaltaCervecerías de República Dominicana, Cuba y Guatemala se suman a los destinos que actualmente reciben cebada malteada

Maltería Uruguay comienza a exportar malta cervecera a República Dominicana, continuando un proceso de expansión y crecimiento iniciado por la empresa en 2015 con el objetivo de abastecer con 70.000 toneladas a mercados del Caribe. En los próximos días se sumarán Cuba y Guatemala, siguiendo el cronograma estipulado para este año.

En un procedimiento supervisado por un representante del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, en esta primera oportunidad se envió a ese país una carga de 5.000 toneladas de malta de calidad.

«Comenzamos un 2016 cargado de desafíos en pos de continuar en crecimiento», señaló Lisandro Tizón, gerente de Fábrica de la compañía.

Maltería Uruguay, es subsidiaria de la transnacional Ambev, y está instalada en la localidad coloniense de Nueva Palmira. Desde 1990, la compañía trabaja en Uruguay junto a productores de cebada acompañando el desarrollo de la industria. En la actualidad cuenta con una capacidad de producción de 120.000 toneladas de malta al año. Sus principales compradores son Brasil, Bolivia y Paraguay, además del mercado interno.