zoológico villa doloresEl edil Diego Rodríguez (PN-Todos), solicitó que se curse al Intendente Municipal de Montevideo, Daniel Martínez, un pedido de informes referido al zoológico de Villa Dolores.

El texto del pedido de informes es el siguiente:

Montevideo, 5 de Marzo de 2016.

Sr. Presidente de la Junta

Departamental de Montevideo

Edil Martín Nessi

Presente

De mi mayor consideración:

Amparado en el artículo 284 de la Constitución de la República, solicito se curse al Intendente Municipal de Montevideo, el siguiente pedido de informes referido al zoológico de Villa Dolores .

PEDIDO DE INFORMES.

El 20 de julio de 2015 el suscrito realizó un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo referido al zoológico de Villa Dolores. En dicho pedido de informes se solicitó que la Comuna informara cuántos animales existían en el zoo al momento de realizar el cierre del mismo respondiendo que en dicho momento habían 502 ejemplares de 100 especies sin detallar cuáles eran esas especies. (Expediente No. 2015/0872)

Atento que es de público conocimiento que en el día de hoy se constató la falta de 2 canguros del zoológico de Villa Dolores se solicita que la Intendencia de Montevideo evacúe las siguientes preguntas:

1) ¿Cuántos especies de animales alberga a la fecha el zoológico de Villa Dolores especificando nombre y cantidad de cada ejemplar.

2) ¿Qué medidas preventivas para el cuidado de los animales existían en el zoo a efectos de evitar el hurto o desaparición de los canguros y otras especies?

3) ¿Tiene previsto adoptar medidas de seguridad para el cuidado y protección de los animales atento a los sucesos acontecidos en la fecha?

4) Indique en qué estado se encuentran en la actualidad las obras de remodelación del zoológico de Villa Dolores.

5) Indique qué fecha tiene prevista la finalización de las obras y reapertura de del zoológico.

Sin otro particular, saluda atte

DIEGO RODRÍGUEZ SALOMÓN

EDIL DEPARTAMENTAL.

Fuente Imagen: www.stonek.com